Caballero exige a la Xunta que financie el bus a Peinador y envíe ya el convenio

Acusa a la Consellería de Infraestructuras de "marear la perdiz" y afirma que el delegado autonómico, Ignacio López-Chaves, "miente más que respira"

02.08.2016 | 07:51

Concello y Xunta continúan sin llegar a un acuerdo sobre la puesta en marcha de un nuevo servicio de autobús al aeropuerto de Peinador. De hecho, el alcalde, Abel Caballero, subió ayer el tono de las acusaciones y tachó al delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, de "profundamente mentiroso" y aseguró que "miente más que respira" en relación al tema del autocar al aeropuerto. "Dijo que tenemos una carta en la que dicen que quieren destinar los 340.000 euros. No. Ni una palabra en las cartas de los 340.000 euros", aseguró el regidor olívico en relación a la cantidad que le está reclamando a la Xunta que invierta en Vigo al igual que lo hace ya en el autobús que financia desde hace años entre la ciudad de Santiago y la terminal de Lavacolla.

Caballero aseguró que no habrá más reuniones técnicas sobre este tema y reclama a la Consellería de Infraestructuras que les remita ya el convenio. "Que nos envíen ya el texto del convenio. Las reuniones se acabaron. Hubo tres y son un paripé en el que marean la perdiz", acusó el regidor olívico. "Solo tenemos reuniones sin compromisos, sin convenio, sin nada... Sólo es campaña electoral. Que se dejen de tonterías y que se vengan a la senda de la concreción", zanjó Caballero.

Por otra parte, el regidor olívico calificó ayer de "tomadura de pelo" el plan de viviendas vacías presentado por la Xunta ya que -a su juicio- "no existe". "Esto es una tomadura de pelo", aseguró basando esta afirmación en que a Vigo "le corresponderían 20.000 euros" de sumarse al programa, un importe que "no da ni para una vivienda", mientras que el Ayuntamiento -cifró- dedica "tres millones de euros" al mismo fin. "Con eso no hacemos nada en Vigo. Nosotros no permitiremos que se insulte a esta ciudad", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine