Los aspirantes a recibir una beca de formación en China debían presentar, junto con su currículo y carta de motivación, un vídeo en inglés en el que tenían que defender una idea creativa acerca de cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) evolucionarán en el futuro y de qué forma podrán ayudar a la sociedad.

Juan José López realizó un corto sobre el papel del cloud computing, o computación en la nube, en la educación. "Su implantación debería ir en aumento porque ayuda tanto a los alumnos como a los profesores. Evita el uso de papel y que los niños vayan cargados con mochilas. Además facilita el acceso inmediato a la información y las colaboraciones. Sin duda, ayudará a mejorar", defiende.

El vigués fue uno de los 14 seleccionados entre 70 aspirantes de toda España, cuyos vídeos están colgados en la página web elfuturodelastic.com. Juan José defiende que el uso de las tecnologías contribuye a que el sistema educativo sea más igualitario y eficiente, mientras que el cloud computing facilita las relaciones con el resto del mundo. También señala la importancia de mejorar los sistemas de seguridad.