Dos trabajos pioneros del Chuvi lograron alzarse con los galardones que cada año concede la Sociedad Gallega de Medicina Física y Rehabilitación. Anualmente esta entidad otorga un premio a la mejor comunicación científica oral y otro al mejor poster. "Es la primera vez que se produce la circunstancia de que dos trabajos pertenecientes a un servicio de la misma EOXI, en este caso la de Vigo, se alcen con los galardones", resalta el jefe del Servicio, Francisco Javier Juan García.

Los trabajos están considerados como el reflejo de actuaciones pioneras en sus respectivas formulaciones, aunque están perfectamente diferenciados. Por un lado se trata de la aplicación de técnicas intervencionistas mínimamente invasivas y, por otro, de un estudio de investigación que está en curso.

Los autores, los doctores Jacobo Formigo Couceiro y Antonio López Moya, consideran que los premios obtenidos "reflejan el trabajo que hacemos en el día a día" y constatan que "el servicio está en condiciones, en la actualidad, de dar un gran salto de calidad, tanto en tratamientos médicos rehabilitadores como en investigación".