Elena Muñoz urge al alcalde "medidas y explicaciones" sobre el "caso Hormigón"

Según la portavoz del Partido Popular, el gobierno vigués es el que "tiene más imputaciones de España", mientras Caballero "no hace nada"

31.07.2016 | 02:03

La portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, urge al alcalde a "tomar medidas" ante el denominado "caso Hormigón" y otros procesos abiertos. La juez mantiene a Isaura Abelairas en la causa y ordena la declaración de tres nuevos investigados: el edil socialista Santos Héctor, el alto funcionario municipal Francisco Javier Gutiérrez y el ingeniero del Concello Jorge Muñoz. El concejal Ángel Rivas ha sido eximido, pero la magistrada ha ordenado incoar otro procedimiento contra él por otros hechos.

Muñoz considera "increíble" que Caballero "siga sin dar ningún tipo de explicación". "Los tribunales imputan un día sí y otro también a miembros de su ejecutivo y él no hace nada", critica.

Según la portavoz "popular", el regidor socialista "se encuentra al frente del gobierno municipal con más imputaciones de España y sigue escondido y guardando silencio". Recuerda que suma implicados en la causa Hormigón, en la Patos y en el caso del presunto enchufe de la teniente de alcalde Carmela Silva, en el que también está imputado David Regades.

Señala asimismo que su partido lleva meses reclamando explicaciones sobre estos procedimientos pero el alcalde se niega "sistemáticamente" a ofrecerlas. También recuerda que los imputados continúan gestionando fondos públicos de todos los vigueses "al frente de las concejalías más importantes".

Reforma de Balaídos

Por otro lado, el edil "popular" Miguel Fidalgo comunicó ayer que su partido va a solicitar de forma oficial el expediente completo de la reforma de Balaídos ante la "tremenda improvisación" que constatan en la reforma del estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine