"La vida es un gran lienzo sobre el que hay que arrojar toda la pintura que se pueda". Dicho y hecho. Ayer, en la conmemoración de la "Midnight Water Colour"se lo tomaron al pie de la letra.

VER GALERÍA | Una de las animadoras de la "Midnight Water Colour" llena al público de color verde. // Marcos Canosa

Más de 3.000 personas, en su mayoría de rostros jóvenes, sufrieron los "cañonazos" de pintura líquida de todos los colores durante la primera celebración de la fiesta "Midnight Water Colour" en Galicia,que se celebró en la playa de Samil, en el aparcamiento anexo a las pistas de tenis, desde las 15.00 hasta las 23.00 horas.

Esta celebración, un mito en los Estados Unidos, fue exportada a España por la empresa barcelonesa Midnigth, la cual en la actualidad trabaja organizado este acontecimiento semanalmente en la isla de Ibiza. Por primera vez, en colaboración con la ya mencionada Midnigth, una empresa viguesa ha logrado exportar esta fiesta al norte de España, y Vigo ha sido el lugar escogido. Aunque esta no será su única parada en la comunidad gallega, pues han hecho de la "Fiesta del Agua" en Arousa su próxima y última estación este verano.

"Water Colour", cuya imagen principal es la pintura, es un evento similiar a la "Holy Run", festejada hace unas semanas también en la ciudad olívica. Sin embargo, en esta ocasión, el agua de colores, disparada por una especie de metralletas, suplantó a los polvos.

2.000 litros en total "pintaron" la cara, y el cuerpo, de los asistentes, procedentes en su mayoría de las provincias de la Comunidad, así como de Madrid, León y de hasta el país vecino, Portugal.

Pero eso no fue todo. Durante las ocho horas que duró la fiesta, DJ's como Madness Gansters, Groove, Steven Rod, Traffic House y Gus G, entre otros, hicieron vibrar a un público totalmente entregado y que ya espera ansiosamente una nueva lluvia de colores.