El PP denuncia que solo hay 20 operarios para mantener zonas verdes

Fidalgo califica de "deplorable" el estado de los jardines, especialmente en los barrios rurales

30.07.2016 | 02:07
Estado de la rotonda de Torrecedeira. // FdV

El Partido Popular ha denunciado que apenas hay 20 operarios disponibles para el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, por lo que desde hace meses presentan un estado "deplorable".

El edil popular Miguel Fidalgo enumeró ayer que existen problemas de riego, plantas secas y parterres invadidos por las malas hierbas, además de subrayar que las parroquias del rural están "completamente abandonadas", lo que ha atribuido a que la plantilla dedicada a estas labores "no da abasto".

Ha recordado que el PP viene advirtiendo de que un equipo de 87 operarios, que es la que está prevista actualmente, resulta "claramente insuficiente" para una ciudad de la envergadura de Vigo, y ha añadido que con una veintena de operarios a pie de calle, un 25% de dicha previsión, la situación resulta "inasumible".

Fidalgo también ha hecho hincapié en que la empresa encargada del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad se encuentra sin contrato por los sucesivos recursos al mismo y haber sido anulado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

El PP defiende como solución definitiva un nuevo contrato frente a lo que ha calificado como "parches" del Gobierno local, en referencia a los cuatro contratos menores para medianeras y rotondas firmados en la última semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine