El Concello plantea crear "un campus cívico y cultural" en los actuales juzgados para evitar el deterioro de la zona

Abierta la Ciudad de la Justicia en el antiguo Xeral, acogería asociaciones culturales y sociales que reclaman un local además de una biblioteca -Caballero asegura no tener "ninguna noticia" sobre la cesión

30.07.2016 | 02:07

Un espacio común para albergar asociaciones culturales, sociales y vecinales además de una biblioteca. Esto es lo que propone el Concello para ocupar la actual sede de los juzgados, en As Travesas, para impedir que la zona se deteriore y a la vez para dar solución a la falta de locales municipales para estas entidades.

"Ayer -por el pasado jueves-me lo demandaba párkinson, alzhéimer, tantas y tantas organizaciones nos piden un local, que hay que darle una vuelta", valoraba ayer el alcalde, Abel Caballero tras firmar una ayuda de alquiler a la Asociación de Niños con Hiperactividad y/o Déficit de Atención. "Su petición no cae en saco roto", aseveró.

La solución en la que están trabajando es agruparlas en las instalaciones de los juzgados cuando estas se muden al antiguo hospital Xeral, nueva Ciudad de la Justicia. "Quiero transformar ese campus cultural y cívico de la ciudad con tantas y tantas asociaciones que necesitan espacio" , subrayó el regidor.

Mientras, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la zona (Aetravi) ha alertado de que llevan seis meses sin saber cómo se está desarrollando el proceso de traslado. Lo que más temen es que sin un proyecto claro para la zona los más de 3.700 negocios comiencen a sufrir pérdidas insoportables que los lleven al cierre. Quieren evitar a toda costa que el edificio, que solo trabajadores ya atrae a más de 500 personas al ía, se quede vacío y sin un destino claro. Han solicitado que algún responsable de la Xunta o del Concello les de explicaciones sobre cómo está transcurriendo el proceso.

Caballero aseguró ayer que tiene "en la memoria" a los comerciantes de la zona y que conoce sus preocupaciones por el devenir de sus negocios, pero que por ahora no puede dar más información sobre el futuro del área ya que no tiene "ninguna noticia". Asegura que no sabe si el Sergas ya ha cedido el hospital Xeral a la Xunta ni cuándo se cambiará el uso de los actuales juzgados y que por ese motivo no puede comenzar las solicitudes oportunas para gestionar el espacio. "Mantengo la vocación de tener un ámbito cultural de la mayor envergadura", se comprometió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine