Dicen del arte urbano que es uno de los más valiosos y, al mismo tiempo, de los menos valorados. Sin embargo, la idea de "pinta y colorea" en la calle está cambiando en la ciudad de Vigo. El segundo programa de medianeras artísticas, después del proyectado el año pasado con éxito, tiene gran culpa de ello. Tanta como los propios artistas que lo llevan a cabo.

Primero fue Liqen en Avda. Hispanidad y más tarde, Gonzalo Alonso, Alejandro Fernández y Powone en la calle Florida. Ahora, es el momento de otros creadores, como Nano4814, Pancho y Antón que "tatúan" la fachada del edificio de Avda. Atlántida 67.

El reputado autor vigués Juan Abia Presa, más conocido como Nano4814, cuyo inicio en el "mundillo" del arte urbano se remonta al año 1994, inició el pasado viernes con la ayuda de sus dos compañeros la estructura de uno de los 14 nuevos puntos de vista que tendrá la ciudad olívica una vez concluido el verano.

Nano vuelve a hacer un mural en la ciudad que lo vio nacer, una obra que -como avanzaba el artista hace unos meses- "sigue la línea de mis últimos trabajos".

Durante estos primeros seis calurosos días de trabajo, los artistas han bregado sin descanso. Ni siquiera han parado durante las jornadas festivas, a pesar de haber sufrido algún que otro contratiempo con la grúa que les permite actuar sobre la fachada del inmueble. Los tres artífices del proyecto deberán finiquitar el dibujo el domingo a más tardar.

Por otro lado, en colaboración con la Agencia Europea de Pesca, Fernández & González y Federico Draw han comenzado esta semana el mural de Torrecedeira, 4, que tiene como principal objetivo concienciar sobre la sostenibilidad de los océanos.

En total el Concello ha contratado a artistas para pintar 14 murales a lo largo de toda la ciudad, en puntos como Navia, San Gregorio, Florida, Hispanidad o Plaza de España.