La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de entre 20 y 22 años por, supuestamente, romperle la nariz a un hombre que intentó mediar en una discusión en la que estaban implicadas las jóvenes. Las tres detenidas son vecinas de Vigo, una tiene nacionalidad española y las otras dos, brasileña. En la presunta agresión emplearon una botella, con la que golpearon a la víctima en el rostro.

Según relata la policía, un vecino alertó al 091 de que había una pelea en una cafetería de Travesía de Vigo. Por esa razón acudió al lugar una patrulla.

Cuando llegaron los agentes encontraron a un hombre con la cara ensangrentada y la nariz rota, por lo que avisaron al 061. Un testigo les explicó que poco antes tres chicas habían empezado a discutir con el responsable de una cafetería, lo que llevó al hombre que resultó agredido a mediar en la disputa. Ante esa situación las mujeres empezaron a discutir con él y también a increparlo.

El hombre que había mediado decidió marcharse del establecimiento, pero las jóvenes lo siguieron y zarandearon hasta que una de ellas lo agarró y otra le golpeó con una botella de whisky. A raíz del impacto, la víctima se desplomó y las mujeres comenzaron a darle patadas por todo el cuerpo. A continuación huyeron a la carrera.

Poco después la policía encontraba en las cercanías a las supuestas agresoras, que al ver a los agentes intentaron huir. Las tres tenían salpicaduras de sangre y una llevaba una botella. Carecían de antecedentes.