El Concello saca a subasta diez parcelas que deberán destinarse a la construcción de viviendas. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer el anuncio, que recoge y detalla un acuerdo adoptado por la Gerencia de Urbanismo a mediados de junio: sacar a puja pública diez fincas para edificar en ellas viviendas unifamiliares libres y que se distribuyen por los barrios de Castrelos, Coruxo y Navia.

Cuatro de los terrenos están ubicados en Pombal-camiño Finca de Aires, dos en A Carrasqueira y tres en San Paio de Navia. Los precios de salida de las parcelas oscilan entre los 64.581 euros de las dos más baratas, situadas en A Carrasqueira; y los 104.626 de la más cara, en San Paio de Navia. También las superficies son muy distintas. La finca más pequeña tiene una superficie de 168 metros cuadrados (m2) y la más cara, de 257 m2.

El anuncio publicado ayer por el Diario Oficial de Galicia explica que los interesados disponen de un plazo de 45 días para presentar sus ofertas, un período que empieza a contar a partir de la publicación del último aviso. Las ofertas se deben presentar en la Xerencia Municipal de Urbanismo de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes; y de 9.00 a 13.00 h, los sábados, en el Registro del Concello de Vigo. También se pueden presentar las ofertas por correo, conforme a lo establecido en lo normativa y siendo en ese caso necesario avisar de la presentación por fax o telegrama.

Los sobres con las ofertas se abrirán en la Xerencia Municipal de Urbanismo, a las 10.00 h del primer martes siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de las propuestas. El anuncio del DOG también informa de que se exige una garantía provisional del 5% del precio de licitación que corresponda a cada finca.

La oferta ganadora será aquella que haya pujado por una mayor cantidad. El Concello ya empleó esa fórmula, por ejemplo, para los pisos situados en la calle Argentina.