El edil de Hacienda, Jaime Aneiros, destacó ayer que Vigo tiene la carga fiscal más baja de las ciudades de Galicia, con 492 euros por vecino; recordó la "deuda cero" y que de media cada vigués recibe 724 euros en inversión, así como que en 2015 se ejecutó casi el 91% de las cuentas. Con respecto al pago a proveedores, anotó que Vigo lo hace ocho días antes de que empiece el plazo legal para hacerlo. "Estamos a la cabeza de urbes españolas", anotó Aneiros, quien reveló que el ratio de ejecución presupuestaria a 30 de junio era del 40%.

Muñoz criticó que en 2015 se dejasen 22 millones sin gastar y aseguró que la presión fiscal media de la provincia (391 euros) es inferior a la de Vigo. También alertó del "bajo nivel de ejecución" del presupuesto: "Deberíamos estar por encima del 50%". Marea reclamó a su vez auditorías para controlar las concesionarias y cuestionó las ventajas de la "deuda cero" y que se haya creado empleo.

| Debate sobre asesores. El PSOE aprobó modificar el cuadro de personal del Concello. Muñoz criticó que el Gobierno local tenga 14 asesores y sume ahora un adjunto al jefe de gabinete de Alcaldía. El PSOE rebajó el número de asesores a 12 y apostilló que Vigo es la gran urbe que menos tiene.

| Zonas educativas. PSOE y Marea aprobaron una moción socialista que insta a la Xunta a que elabore un "estudio detallado" de zonas, centros y necesidades educativas de Vigo.

| Unidad de psiquiatría. El pleno instó por unanimidad al Sergas que ponga en marcha "de inmediato" una Unidad de Psiquiatría infantil en el área.

| Paso peatonal en Teis. También por unanimidad, el pleno reclamó a Adif y Fomento que habilite un paso peatonal en Coutadas, en el barrio de Teis, que salve la vía del tren.

| Apoyo a las víctimas de Angrois. El pleno mostró su apoyo unánime a las víctimas de Angrois y reclamó una "investigación incontrovertible" del siniestro. Un portavoz de las víctimas destacó la importancia de la votación al liderar Vigo la Femp.

| Candidatura de las Cíes. El PP apremió al Gobierno local a que presente la candidatura de las Cíes para Patrimonio de la Humanidad. Aunque el PSOE confirmó que presentará la candidatura, votó en contra.