Aneiros presume de baja presión fiscal y la oposición insta a ejecutar las cuentas

27.07.2016 | 02:00

El edil de Hacienda, Jaime Aneiros, destacó ayer que Vigo tiene la carga fiscal más baja de las ciudades de Galicia, con 492 euros por vecino; recordó la "deuda cero" y que de media cada vigués recibe 724 euros en inversión, así como que en 2015 se ejecutó casi el 91% de las cuentas. Con respecto al pago a proveedores, anotó que Vigo lo hace ocho días antes de que empiece el plazo legal para hacerlo. "Estamos a la cabeza de urbes españolas", anotó Aneiros, quien reveló que el ratio de ejecución presupuestaria a 30 de junio era del 40%.

Muñoz criticó que en 2015 se dejasen 22 millones sin gastar y aseguró que la presión fiscal media de la provincia (391 euros) es inferior a la de Vigo. También alertó del "bajo nivel de ejecución" del presupuesto: "Deberíamos estar por encima del 50%". Marea reclamó a su vez auditorías para controlar las concesionarias y cuestionó las ventajas de la "deuda cero" y que se haya creado empleo.

| Debate sobre asesores. El PSOE aprobó modificar el cuadro de personal del Concello. Muñoz criticó que el Gobierno local tenga 14 asesores y sume ahora un adjunto al jefe de gabinete de Alcaldía. El PSOE rebajó el número de asesores a 12 y apostilló que Vigo es la gran urbe que menos tiene.

| Zonas educativas. PSOE y Marea aprobaron una moción socialista que insta a la Xunta a que elabore un "estudio detallado" de zonas, centros y necesidades educativas de Vigo.

| Unidad de psiquiatría. El pleno instó por unanimidad al Sergas que ponga en marcha "de inmediato" una Unidad de Psiquiatría infantil en el área.

| Paso peatonal en Teis. También por unanimidad, el pleno reclamó a Adif y Fomento que habilite un paso peatonal en Coutadas, en el barrio de Teis, que salve la vía del tren.

| Apoyo a las víctimas de Angrois. El pleno mostró su apoyo unánime a las víctimas de Angrois y reclamó una "investigación incontrovertible" del siniestro. Un portavoz de las víctimas destacó la importancia de la votación al liderar Vigo la Femp.

| Candidatura de las Cíes. El PP apremió al Gobierno local a que presente la candidatura de las Cíes para Patrimonio de la Humanidad. Aunque el PSOE confirmó que presentará la candidatura, votó en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine