La Diputación edita una unidad didáctica sobre Castelao para que los estudiantes de los cursos comprendidos entre 4º de la ESO y 2º de Bachillerato puedan conocer al autor de Rianxo y reflexionar sobre la vida diaria en Galicia a comienzos del siglo XX y la transformaciones políticas y sociales.

La guía constará de 6 capítulos e incluirá dibujos publicados en el álbum y la revista Nós, así como en los periódicos FARO DE VIGO y Galicia. La obra está pensada para permitir un uso pedagógico en diferentes asignaturas como Literatura galega, Ética o Ciencias Sociales.

Aunque en una primera fase aparecerá en formato papel, el organismo provincial no descarta editarla también como e-book.

El diputado de Cultura e Lingua, Xosé Leal, presentó ayer durante la XV edición del Festigal, esta iniciativa, que se desarrolla dentro del Ano Castelao impulsado por la Diputación para conmemorar el centenario de su llegada a Pontevedra, el 75 aniversario del estreno de "Os vellos non deben de namorarse" y su elección como homenajeado en el Día das Artes Galegas.

Programa en 62 concellos

La también diputada Eva Vilaverde explicó que 62 concellos de toda la provincia cuentan con actuaciones dentro del programa cultural del Ano Castelao relacionadas con el teatro, la música, la banda diseñada o la preservación del patrimonio.