El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) es la primera parada de la ruta por los museos vigueses que realizan tres apasionados del arte. Moisés Míguez, David Acuña y Xoán Álvarez visitan sus salas favoritas cada dos o tres semanas para ver las novedades en las exposiciones.

"Al MARCO venimos a empaparnos culturalmente y, a veces, a criticar lo que no entendemos. Aquí es todo tan nuevo que te pierdes a menudo", revela David entre risas.

Los tres coinciden en que les cuesta descifrar el significado de algunas obras contemporáneas: "Si no te lo explican, tienes que ver la descripción del autor y acabas sacando tus propias conclusiones", argumenta Moisés.

Su interés por el arte viene de sus principales pasiones: la ilustración y los tatuajes.

Estos tres amigos aseguran que el arte contemporáneo "nos les convence". Pese a ello arrancan en el MARCO su tour por los museos de la ciudad."Solemos empezar por lo que menos nos llama la atención y al final del recorrido somos más selectivos", explica Moisés. Tras el MARCO, toman rumbo hacia las exposiciones de la sede de AFundación y finalizan en la pinacoteca Francisco Fernández del Riego.