Dos amigas de Ponteareas visitaron esta semana la exposición fotográfica "Airiños Aires. Rosalía" que aloja la Casa das Artes. Salud Alfaya salía muy contenta tras una tarde de verano en el museo: "En esta época no es un plan muy común, pero he venido por mi amiga, a la que le gustan mucho las exposiciones. Y a mí también, claro", cuenta sonriente.

Era la primera vez que Salud visitaba este museo, cuya planta baja aloja hasta el 31 de julio la exposición temporal de Xurxo Lobato, en la que se intenta retratar la vida y obra de la escritora Rosalía de Castro. "La que más nos ha gustado es la de Rosalía. Se aprende sobre ella", comenta tras finalizar su recorrido por las otras exposiciones de la pinacoteca.

Salud es una visitante habitual de las galerías de arte, aunque afirma que: "A Vigo no suelo venir a menudo porque creo que no hay mucha oferta. Pero esta no la conocía y voy a volver seguro", comenta, encantada.

Las dos amigas aprovecharon esa tarde para visitar otros museos del centro urbano. En su ruta visitaron la Casa Galega da Cultura y la pinacoteca Francisco Fernández del Riego.