La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha enviado una carta al Ayuntamiento de Vigo en la que le traslada la necesidad de mantener una reunión, lo antes posible, para cerrar definitivamente la colaboración para la mejora del servicio municipal de autobús a Peinador.

En la misiva enviada este sábado desde la Xunta al Consistorio se manifiesta la disposición del Gobierno gallego para trabajar conjuntamente para articular esta colaboración, según ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

Y es que el Ejecutivo autonómico ha destacado su "máximo interés" por materializar "lo antes posible una solución a esta demanda de los vigueses" con la intención de "blindar un servicio eficaz que mejore el existente y pueda ser implantado antes de que finalice el año".

Conforme ha subrayado la Xunta, en esta línea de cooperación impulsada por el Gobierno gallego, se mantuvieron ya diversas reuniones a lo largo del año y se analizaron diferentes propuestas entre los representantes de la Concejalía de Transportes del municipio y de la Dirección Xeral de Mobilidade.

La Consellería ha recordado que, tras recibir la documentación por parte del Ayuntamiento, se pidió el pasado 28 de junio la celebración de un nuevo encuentro para acelerar la toma de decisiones para implantar el servicio. Con todo, ha lamentado que, a día de hoy, "no tuvo lugar esta reunión".