Dos playas para disfrutar del sol con las mascotas

El Concello valora permitir los perros en los arenales de Toralla y Canto da Area

23.07.2016 | 04:55

El mejor amigo del hombre dispondrá de dos playas para disfrutar con sus dueños del sol y el mar en verano. El Concello desveló ayer que estudia permitir la presencia de mascotas en dos arenales del municipio: parte de Toralla y Canto da Area, en San Miguel de Oia. La primera ya se destinó a ese fin hace varios años. Según anotan fuentes municipales se está trabajando en una ordenanza que haga posible que la ciudad disponga de esas dos playas para perros, con lo que todo indica que no será efectiva hasta la temporada de 2017. La normativa en vigor prohibe que los canes puedan acceder a los arenales durante el verano, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

La playa de Toralla mide 200 metros de largo por 20 de ancho y se accede a ella a través del puente que conecta con la isla del mismo nombre y divide el arenal en dos. A cada una de esas franjas puede accederse por rampas. El Concello autorizaría el acceso de canes solo a la parte de la izquierda.

Canto da Area, situada en la parroquia de Oia, mide 98 metros de largo por 11 de ancho. Todo el frente del arenal es de cantos y rocas y según la época del año y las mareas pueden aparecer zonas arenosas. Se llega a la playa por Camiño da Pirucha y un pequeño camino permite bajar hasta el arenal.

El Concello ha decidido estudiar la apertura de dos playas para perros tras recibir numerosas peticiones de colectivos y dueños de canes, que reclaman un arenal en el que poder disfrutar de sus mascotas. El jueves el alcalde, Abel Caballero, ya avanzó que el Ayuntamiento valoraba habilitar un espacio que cumpla esa demanda.

Quedaba por desvelar cuál o cuáles serían los arenales escogidos. En 2013 el Concello ya permitió mascotas, a modo de prueba, a Toralla, medida que repitió en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine