El grupo municipal del PP denunció ayer que el alcalde, Abel Caballero, tiene catorce asesores, el doble que en el anterior mandato, y que su coste se eleva a los 400.000 euros. La portavoz de los populares, Elena Muñoz, tachó de "obscena" esta cifra de asesores, que contrasta, en sus palabras, con el "déficit de funcionarios" en áreas como la de Política Social. La crítica surge después de que se conociese que en el próximo pleno se creará una plaza de adjunto al director del gabinete.

Muñoz entiende que se trata de "cifras injustificables" y que están en la línea de la Diputación, donde, según sus cálculos, se ha incrementado en un 56% esta partida hasta alcanzar los 17 asesores y 600.000 euros. La popular censura que Caballero está "más pendiente de la publicidad y propaganda que de la gestión diaria y el impulso de proyectos".

Fuentes del Gobierno local anotan que el alcalde dispone de 12 asesores, menos de la mitad de los 28 que le permite la normativa. Apostillan además que Caballero está a la cola en número de asesores entre los alcaldes de las grandes urbes españolas.

También el concejal popular Miguel Fidalgo arremetió ayer con dureza contra el regidor vigués al segurar que había sido relevado como vocal de Zona Franca "por ser del PP". Por ello, criticó la "poca vergüenza" del alcalde y presidente del pleno del ente, Abel Caballero, por acusar a la delegada del Consorcio de "purga" al pedir la destitución de uno de los representantes del Estado.

Fidalgo subraya que Caballero es quien se ha "cargado a alguien" en el Consorcio de Zona Franca, "saltándose incluso el reglamento municipal", para perpetrar un "golpe de estado". Cree Fidalgo que el regidor demuestra estar "nervioso" porque sabe que "su golpe de estado va a fracasar". Es más, le califica como "el alcalde más antidemocrático de España", e insiste en que los regidores de Podemos en Barcelona y Cádiz "permiten la pluralidad" en sus zonas francas.