El Consello de la Universidad avala la relación de puestos de trabajo

La junta de personal recurrirá esta aprobación

23.07.2016 | 02:23
Protestas de trabajadores al inicio de la última sesión. // A.Villar

La última sesión del Consello de Goberno de la Universidad de Vigo aprobó la nueva relación de puestos de trabajo para los funcionarios del personal de administración y servicios funcionario vigente desde el año 2000. Pero no ha sido fácil. Se han necesitado más de tres lustros, 20 mesas de negociación en los últimos 18 meses y cinco horas de debate.

Manuel Jáuregui, gerente del Consello calificó esta decisión como una "necesidad de actualizar una organización diseñada hace 16 años", además de "atender mejor las necesidades actuales y futuras, poner en valor recursos propios y reforzar servicios".

Tanto el equipo de Gobierno como la gerencia destacan que esta relación permitirá crear 48 nuevos puestos de trabajo. La junta de personal encabezada por Xan Cebro acudió con pancartas y carteles en protestta por una aprobación que el sindicato define como "el primer ERE de la Universidad de Vigo".

La diferencia de posición entre el equipo de gobierno de la Universidad de Vigo y los trabajadores derivó en el anunció por parte de estos últimos de la presentación de un recurso para tumbar la nueva relación de puestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine