El Consello de Goberno aprueba hoy durante la última sesión del curso una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) del personal de administración y servicios funcionario que sustituye a la actualmente en vigor, que data de 2000, y que implica la creación de 13 nuevos puestos a los que los trabajadores de la Universidad tienen opción de concursar. En cuanto al personal no laboral, la propuesta de RPT contempla la estabilización de 26 puestos de trabajo y la creación de otros nueve.

Desde la Junta de Personal Funcionario, presidida por la CIG, denuncian, sin embargo, que la nueva RPT supone el despido de 45 interinos.

Por su parte, el equipo de gobierno, que ha incrementado este año el capítulo de gastos de personal en algo más de 1,6 millones de euros, asegura que la propuesta busca adecuar el cuadro de personal a las necesidades actuales y futuras de la Universidad de Vigo a través de la profesionalización de sus trabajadores y la modernización de su estructura.

La nueva RPT incluye como novedades una vicesecretaría general técnica, una jefatura de servicio, tres jefaturas de sección, dos jefaturas de equipo, 27 jefaturas de área, 15 jefaturas de negociado nivel 20 y tres de nivel 18.

En el área de investigación y transferencia se refuerzan los servicios centrales y se crean unidades para la atención al personal investigador y para reforzar la especialización de los tres campus. Y en la de docencia, el actual servicio de Alumnado se desdobla en tres nuevos Estudios de Grado, Estudios de Posgrado y el de Ayudas al Estudio, Becas y Precios Públicos.