La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, acompañada del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, ha visitado esta mañana la "marea rosa" de las Islas Cíes, que es así como se conoce a los jóvenes voluntarios del campo de trabajo de este paraíso natural situado en la ría de Vigo.

Durante la visita, las autoridades políticas se reunieron con los 30 voluntarios, todos ellos entre los 18 y 30 años, procedentes de distintos puntos de Galicia, otras Comunidades y países europeos, para compartir algunas anécdotas de su estancia en la isla. Los conselleiros transmitieron durante la charla la gran importancia de la concienciación, así como de la divulgación del patrimonio.

Al final del verano, 120 voluntarios habrán pasado por las tiendas de campaña de este campo de trabajo, en donde realizan labores de reforestación, cuidados medioambientales y dinamización, entre otras. Todos ellos afirman sentirse en "familia" y "felices" cuidando las playas y los bosques.