En los jardines ingleses del parque de Castrelos también compareció Abel Caballero, que centró su discurso en encomiar el logro de la constitución del Área Metropolitana, "patria común de nuestros sentimientos compartidos", destacó. El regidor afirmó que es un proyecto "que queremos todos" y que por eso "lo estamos haciendo entre todos", aunque enfatizó que también hubo "algunos que no la deseaban" y que "siempre encontraron las excusas para no afrontarla".

Las aspiraciones de liderazgo de la ciudad, tanto en la formación del ente supramunicipal como en el devenir de la comunidad, quedó patente en las palabras de Caballero: "Vigo quiere ser proa de la Galicia del siglo XXI". Continuó aseverando que la urbe "mostró su inmensa fuerza y con sus votos en la democracia dio órdenes tajantes: nos encargó que la constituyésemos -el Área- y así sucedió". Achacó a ese mismo espíritu el logro de otras conquistas, como el que Carmela Silva presida la Diputación de Pontevedra, o que Vigo luzca renovada gracias a los murales de diferentes artistas. "Esta es la ciudad que queremos, y fue allí dónde el maestro Pulido creó su Praza da Aperta, en el lugar de Peniche, que dejó admirada a toda la ciudad".

Entre los éxitos alcanzados, mencionó el apoyo al deporte porque "son tiempos de olimpiadas" y el Gobierno municipal "seguirá con su voluntad de encabezar esa gran opción" apoyando el deporte de masas o minoritario.

Abundó también en su idea de política social, "donde los más necesitados serán objeto de atención continúa", porque "el corazón y la solidaridad de las viguesas y de los vigueses es grande".

"Y la ciudad sigue en su gran cambio y las humanizaciones seguirán en su marcha cambiando la ciudad, en el rural en las parroquias, en la periferia, en el ámbito urbano", aseguró para añadir que su equipo "no va a parar hasta que se complete todo".

Caballero prometió seguir al frente de la defensa de la ciudad porque "ningún obstáculo" lo turbará. El regidor se despidió con un enfático ¡Viva Vigo! ¡Viva Galicia!, al que los asistentes correspondieron.