Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puente del Apóstol llena 18 trenes a Madrid y agota los billetes de varios días

El convoy entre Barcelona y Vigo, sin plazas libres para tres jornadas

El puente del Apóstol y los viajes por vacaciones convierten casi en una "misión imposible" conseguir un billete para viajar el próximo fin de semana entre Vigo y Madrid. La web de Renfe informaba ayer de que hay 18 convoyes que circulan entre las estaciones de Guixar y Chamartín -en ambos sentidos- con todas sus plazas agotadas entre el viernes 22 y el lunes 25, festividad del Día de Galicia. Salvo que la operadora ferroviaria decida ampliar su oferta y comercializar más asientos, para algunas jornadas ya es literalmente imposible conseguir un pasaje de tren.

En concreto, la web de Renfe señala que no quedan plazas libres en los convoyes que cubrirán el trayecto Madrid-Vigo el próximo viernes y sábado. También tienen todas sus plazas agotadas los trenes que salen de Guixar con destino a la terminal de Chamartín el sábado, domingo y lunes 25. Aunque esos son los días con mayor demanda y en los que están completas todas las frecuencias, hay otros en los que se han llenado trenes puntuales. Un ejemplo se encuentra en el sentido Madrid-Vigo el domingo, fecha para la que ya está lleno uno de los dos trenes que circulan.

El corredor entre Galicia y la capital del Estado no es el único que ha visto cómo repuntaba su demanda debido al puente. Entre el viernes y el lunes hay diez convoyes repletos que cubren el trayecto Barcelona-Vigo y otros tres en sentido inverso: entre Guixar y la estación de Sants. También los convoyes que viajan a Bilbao notan el efecto del festivo. Los trenes del servicio "Intercity" que circulan entre la urbe vasca y Vigo están completos para el viernes y el sábado.

A pesar del aumento de frecuencias que reforzó la línea entre Vigo y Madrid en los últimos años -a mediados de 2013 Renfe puso en marcha un segundo Alvia diario, que cubre desde entonces la demanda matinal de viajes- en las vísperas de puentes y vacaciones es común que los trenes agoten su pasaje.

En este caso se suman ambos factores. Además del efecto del festivo del Apóstol influyen también los numerosos desplazamientos de las familias que inician o regresan de sus vacaciones. Para el sábado 30 de julio hay ya dos trenes entre Madrid y Vigo completos, otros tantos tienen todas sus plazas vendidas para el domingo 31 y otro par ha comercializado ya sus billetes para el lunes 1 de agosto.

Como avanzaba FARO la semana pasada, los hoteles de Vigo están viviendo este año un julio mucho mejor de lo previsto, con una alta demanda de turistas. La clave -anotan desde el sector- son los buenos precios de la estancia y también la ola de calor que ha elevado los termómetros del centro peninsular hasta cerca de los 40 grados. Muchas familias de comunidades como Madrid decidieron así hacer sus maletas y viajar a Vigo.

Compartir el artículo

stats