El pleno de Zona Franca tumba los presupuestos de 2017

El organismo celebrará una nueva reunión a mediados de agosto al reclamar el alcalde que se revise el convenio con la Xunta para la cesión de suelo en la ETEA y más inversiones

20.07.2016 | 21:59

El pleno de Zona Franca ha vetado esta tarde los presupuestos de la institución para 2017. Según explicó el alcalde y presidente del Consorico, Abel Caballero, el órgano del Consorcio acordó "dejar sobre la mesa" las cuentas al estar en desacuerdo con varias cuestiones. La más importante es el rechazo del regidor a que el Consorcio suscriba un acuerdo con la Xunta para la cesión de terrenos en la ETEA que -según valoró Caballero- supondría "regalar" 5,5 millones de euros a San Caetano.

Otras cuestiones que reclamó Caballero es "más concrección" en el proyecto de la Ciudad del Transporte -un área para el estacionamiento de camiones- y también que acelere la ampliación del polígono de Balaídos recurriendo a la Lei 3/2016. Esta última medida permitiría, explicó el alcalde, adelantar las inversiones previstas por el Consorcio a 2017, sin esperar al 2018.

Una vez finalizado el pleno Caballero explicó que espera que la delegada, Teresa Pedrosa, se replantee esos puntos para poder votar el presupuesto en un mes, a mediados de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine