El pleno de Zona Franca ha vetado esta tarde los presupuestos de la institución para 2017. Según explicó el alcalde y presidente del Consorico, Abel Caballero, el órgano del Consorcio acordó "dejar sobre la mesa" las cuentas al estar en desacuerdo con varias cuestiones. La más importante es el rechazo del regidor a que el Consorcio suscriba un acuerdo con la Xunta para la cesión de terrenos en la ETEA que -según valoró Caballero- supondría "regalar" 5,5 millones de euros a San Caetano.

Otras cuestiones que reclamó Caballero es "más concrección" en el proyecto de la Ciudad del Transporte -un área para el estacionamiento de camiones- y también que acelere la ampliación del polígono de Balaídos recurriendo a la Lei 3/2016. Esta última medida permitiría, explicó el alcalde, adelantar las inversiones previstas por el Consorcio a 2017, sin esperar al 2018.

Una vez finalizado el pleno Caballero explicó que espera que la delegada, Teresa Pedrosa, se replantee esos puntos para poder votar el presupuesto en un mes, a mediados de agosto.