Zona Franca construirá el aparcamiento de Balaídos si el informe técnico es positivo

Teresa Pedrosa votará mañana, en el pleno de la entidad, a favor de estudiar la viabilidad de las obras

19.07.2016 | 14:28
Obras en el estadio de Balaídos. // Marcos Canosa

La delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, ha avanzado hoy que en el pleno de mañana votará a favor de estudiar la viabilidad técnica, jurídica y económica para que el ente construya un aparcamiento en el estadio de Balaídos.

Pedrosa ha señalado que la moción presentada por el Ayuntamiento de Vigo concreta que la corporación local y la Diputación de Pontevedra asumirían la construcción de la grada de Marcador, bajo la cual se haría el aparcamiento, y que ese "cambio de postura" hace posible la participación de Zona Franca en el proyecto.

Ha incidido en que albergaba "muchas dudas" sobre el encaje del proyecto si Zona Franca tenía que construir también la grada, lo que venía proponiendo la corporación viguesa, tal y como se contempla en un documento que el alcalde, Abel Caballero, le entregó en agosto de 2015. En ese documento se cifraba en unos 9 millones de euros el coste de la grada y en unos 3 millones el del aparcamiento.

Pedrosa ha celebrado el "cambio de postura" en el planteamiento y ha expresado su "voluntad plena" de que Zona Franca construya ese aparcamiento si el informe técnico que se encargue da la luz verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine