El PP califica de "tomadura de pelo" que Tribuna no esté lista en el inicio de la Liga

Fidalgo: "En vez de reubicar a 5.000 socios, habría que reubicar al alcalde" - Regades no descarta que la grada esté acabada el 11 de septiembre y avisa que la seguridad es prioritaria

19.07.2016 | 04:55
Armazón metálico de la nueva grada de Tribuna. // M. Canosa

El grupo municipal del PP cargó ayer con dureza contra el alcalde Abel Caballero al que exigió concreción sobre la fecha en la que estará concluida la grada de Tribuna. El concejal Miguel Fidalgo cree "indignante" y "una auténtica tomadura de pelo" esta situación, de la que responsabiliza al regidor pues fue el Gobierno local licitó las obras y contrató al arquitecto y a la empresa constructora. El pasado domingo FARO adelantó que las obras en esta grada no permitirían abrirla para el arranque de la Liga, el 22 de agosto contra el Leganés. Y que el cálculo del Concello, en palabras del alcalde, es que la actuación estuviese concluida "a mediados de septiembre". Ayer mismo, el concejal de Fomento, David Regades, reiteró esta fecha y precisó que no estaba descartado que para el 11 de septiembre contra el Atlético de Madrid estuviese lista.

En un comunicado, Fidalgo lamentó que Vigo esté "en boca de toda España" y confía en "no estar en boca de toda Europa" cuando vengan los inspectores de la UEFA para supervisar las instalaciones de Balaídos, para ver si pueden acoger partidos de la Liga Europa.

"¿Qué les va a decir el alcalde? ¿Que no se preocupen? ¿Que reubicamos a la gente por las esquinas y que jugamos en un campo sin iluminación ni marcadores?", se pregunta. El edil popular recordó que ya están reubicados los socios de la grada de Preferencia desde hace 15 meses, y cuestiona la idoneidad de hacer lo mismo con los 5.000 socios de Tribuna. "¿A cuánta gente quiere reubicar el alcalde? Quizás debería reubicarse él", afirma.

El PP recuerda que el regidor prometió un nuevo estadio hace dos años y medio, cuando dijo estaría listo para la temporada 2017-2018.

Por su parte, David Regades, calcula que las obras de la grada de Tribuna del estadio de Balaídos podrían haber finalizado a tiempo para el partido Celta-Atlético de Madrid del 11 de septiembre, así como para el primer compromiso de Europa League, cuatro días después.

Regades mantiene que el estadio de Balaídos arrancará la Liga con la misma iluminación que la temporada pasada y que una vez finalicen las obras en las gradas de Tribuna y Río se instalará la nueva luminaria, "de alta resolución".

Para el concejal, la prioridad del Concello es "la seguridad" y los técnicos consideraron necesario reforzar las estructuras de hormigón sobre las que descansará la nueva cubierta, motivo del retraso de las obras, que en principio estaba previsto finalizar a tiempo para la primera jornada liguera. Pero considera que "una dilación de dos o tres semanas en una actuación de más de cinco millones, no se puede considerar retraso alguno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine