"Desorganización" en la empresa y "falta de responsabilidades asignadas" fueron los motivos que la defensa de J.A.N.B, el exgerente acusado por su empresa de apropiarse de 7.355 euros en el cobro de una factura, alegó en favor de su cliente durante la celebración del juicio que tuvo lugar ayer en el juzgado número 3 de lo Penal. El acusado ha reiterado en la vista que no se quedó con ningún dinero a pesar de sí reconocer que fue él quien firmó y expidió la factura que notifica dicho cobro.

Los hechos tuvieron lugar en 2011 cuando la empresa para la que trabajaba J.A.N.B fue contratada para los trabajos de saneamiento de una vivienda por valor de 15.000 euros. El acusado habría solicitado al arquitecto, intermediario entre la empresa y el cliente, el cobro de una factura por valor de 7.355 euros en metálico, dinero que según él facilitó a la administrativa de la empresa "a la semana siguiente"; teoría que desmiente la misma al probar que se encontraba en "una operación".

El Ministerio Fiscal, amparándose en las "versiones contradictorias" que J.A.N.B aportó durante la declaración policial y en las vistas de instrucción, donde no reconoció haber expedido la factura, ha reiterado los cargos contra el exempleado de la empresa fotovoltaica solicitando para él un año y nueve meses de prisión más la devolución del dinero apropiado.