Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito contra la salud pública a un varón de 50 años que fue interceptado cuando pretendía hacer una venta de droga y que llevaba encima 11 papelinas de cocaína y 1.000 euros en efectivo.

Según ha informado la Policía Nacional, a principios de mes se inició una investigación después de que la colaboración ciudadana permitió conocer que había un posible punto negro de venta de drogas en la zona de Teis, donde se comprobó que había un constante trasiego de toxicómanos.

Así, se averiguó que la mayoría esperaba en puntos concretos de la calle Sanjurjo Badía hasta que llegaba un varón --que adoptaba diversas medidas de seguridad--, y realizaban un rápido intercambio antes de separarse.

Ante estos hechos, se dispuso un operativo en las inmediaciones de la calle, que dio resultado cuando una de las dotaciones observó que llegaba el varón para hacer entrega de una pequeña cantidad de cocaína a otro individuo, por lo que procedieron a identificarlos.

El vendedor intentó huir al detectar la presencia policial, pero los agentes lo impidieron y le realizaron un cacheo preventivo por el que localizaron entre sus ropas 11 papelinas de cocaína y cerca de 1.000 euros en efectivo.

Por todo ello, el hombre, que carecía de antecedentes policiales anteriores, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Vigo, en funciones de guardia.