19 de julio de 2016
19.07.2016

Las avispas que provocaron la muerte del sexagenario en Candeán eran autóctonas

Las diversas picaduras pudieron provocarle una respuesta anafiláctica

19.07.2016 | 08:17

Las picaduras de avispones o avispas autóctonas fueron la causa del fallecimiento el pasado viernes del vecino de 59 años de la parroquia de Candeán. José Rodríguez González se encontraba realizando labores de desbroce en una finca cuando sufrió el ataque de estos insectos. La víctima se desplomó al instante y a pesar de las labores de reanimación de los sanitarios, nada se pudo hacer por su vida.

Tras la constante presencia en época estival de la conocida como avispa asiática, todo apuntaba que había sido esta especie la responsable del fallecimiento del sexagenario. Sin embargo, como ha podido saber este periódico, la especie se corresponde con una avispa común o autóctona. Según relatan estas mismas fuentes, las diversas picaduras que recibió el varón mientras trabajaba al aire libre pudieron provocarle una respuesta anafiláctica; consecuencia más grave de una picadura.

Y es que a diferencia de lo que piensa, las avispas comunes son más agresivas que las velutinas. Los alergólogos desmitifican que las especies asiáticas sean más agresivas ni con un veneno más potente que las pequeñas.

Este no fue el único suceso que se registró en relación a las picadura de estos insectos. El mismo día, una joven de 34 años tuvo que ser evacuada en helicóptero de las Islas Cíes tras sufrir una reacción por todo el cuerpo a consecuencia de dicho ataque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine