El edil de Fomento asegura que Balaídos estará listo para la Europa League

Calcula el fin de las obras de Tribuna para el 11 de septiembre, antes de recibir al Atlético de Madrid, y lo hará con la iluminación que ya existe

18.07.2016 | 17:56

El edil de Fomento en el Concello de Vigo, David Regades, calcula que las obras de la grada de Tribuna del estadio de Balaídos finalizarán a tiempo para el partido Celta - Atlético de Madrid del 11 de septiembre, así como para el primer compromiso de Europa League, cuatro días después.

En declaraciones distribuidas por el gabinete de alcaldía, Regades señala también que el estadio de Balaídos arrancará la Liga con la misma iluminación que la temporada pasada y que una vez finalicen las obras en las gradas de Tribuna y Río se instalará la nueva luminaria, "de alta resolución".

Regades reseña que la prioridad de la corporación local es "la seguridad" y que los técnicos consideraron necesario reforzar las estructuras de hormigón sobre las que descansará la nueva cubierta, motivo del retraso de las obras, que en principio estaba previsto finalizar a tiempo para la primera jornada liguera.

Considera el edil de Fomento que "una dilación de dos o tres semanas en una actuación de este calibre, una obra de más de cinco millones, no se puede considerar retraso alguno".

Contrapone este proyecto con la construcción del nuevo estadio de San Mamés, que tuvo cerrada una grada toda una temporada, lo mismo que la de la grada de Río de Balaídos para acoger partidos del Mundial de 1982.

Asegura que el Celta y sus aficionados "comprenden perfectamente que las obras son obras" y considera que "las incomodidades que puedan sufrir unos pocos" seguidores del club celeste al principio de temporada "son parecidas a las manifestaciones de unos pocos vecinos cuando iniciábamos las humanizaciones" de calles.

Cree que estas protestas están instigadas por el PP, "el partido del no", al que reprocha que no haga "ninguna aportación" a las obras de Balaídos desde las instituciones donde gobierna, tanto en Madrid como en Santiago y también en Zona Franca de Vigo.

Llama "hipócritas" a los populares por exigir plazos cuando tienen "sin hacer" la estación intermodal de Vigo, la depuradora "sin acabar", la conexión del AVE por Cerdedo "sin empezar" y el puerto seco "paralizado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine