El Consorcio del Casco Vello compra un inmueble en Cruz Verde para viviendas y locales

La operación ha requerido 150.000 euros

18.07.2016 | 01:50
Edificios rehabilitados en el Casco Vello Alto. // J. Lores

El Consorcio del Casco Vello de Vigo ha adquirido un inmueble situado en el número 12 de la calle Cruz Verde que consta de tres plantas y una superficie para construir de 265 metros cuadrados con el propósito de rehabilitarlo. Según indicó ayer la delegación de la Xunta en Vigo, el ente ha adquirido más de un centenar de casas en la última década para habilitar bajos comerciales y viviendas renovadas.

La compra del inmueble situado en la calle Cruz Verde, en la parte alta del casco histórico, ha supuesto una inversión de 150.000 euros. A partir de ahora, se procederá a su rehabilitación interior y exterior para integrarlo en el entorno.

El Consorcio prevé licitar otra obra este mismo año en el número 8 de la misma calle, en colaboración con la Xunta. Tras la firma ante notario de la adquisición del número 12, el delegado Ignacio López-Chaves recordó que a lo largo de este año se invertirán 2 millones de euros para crear 13 nuevas viviendas y 3 locales comerciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine