Caballero ratifica que envió toda la documentación a la Xunta del plan parcial de Navia

El regidor mantiene que el Gobierno gallego tardará 18 meses en la evaluación ambiental

16.07.2016 | 02:18

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reafirmó ayer en que el pasado día 8 se envió la documentación que le pedía la Xunta para iniciar la tramitación de la evaluación ambiental del plan parcial de Navia, y reiteró en que se tardarían 18 meses y no los 4 que calcula el Ejecutivo autonómico.

El director general del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo, Heriberto García, y el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, reprocharon el jueves al regidor que haya pasado un mes sin que Vigo remitiera dicha información, y cifraron en cuatro meses el plazo máximo para la tramitación simplificada que se precisa.

Caballero, sin embargo, mantiene que desde el Concello se entregó a Ordenación Territorial "el borrador y el documento estratégico" solicitados para iniciar la tramitación ambiental "de cero, como ellos nos obligan", y que los documentos tienen registro de entrada de la administración autonómica. "Se nota que el director general está de vacaciones", ironizó para acusar a la Xunta de "estar en la permanente mentira. No me creo que no sepan que lo tienen ahí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine