El gerente del Sergas defiende la mejora en urgencias con más plantilla

15.07.2016 | 02:20

En la Comisión de Sanidade que ayer se celebró en el Parlamento de Galicia, el gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, defendió las "mejoras innegables" introducidas en el Servicio de Urgencias del Chuvi con la apertura del nuevo hospital de Vigo. Afirmó que se duplicó la superficie disponible; que se da una "mejor respuesta a las urgencias vitales" al contar con un helipuerto; que se ha mejorado su dotación tecnológica; y que cuenta con más plantilla. En concreto, asegura que desde su apertura en el Álvaro Cunqueiro se han incorporado 6 médicos, 12 enfermeras, 10 auxiliares y 13 celadores, a pesar de que ha caído la actividad.

Realizó estas declaraciones en respuesta a la diputada del BNG Montse Prado, que preguntó por un informe presentado por el personal de urgencias en el mes de abril en el que se denunciaba carencia de medios, mal funcionamiento de los circuitos y deficiencias en las ratios de personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine