Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estudio sobre un parking en Balaídos

El Concello presentará dos mociones en la próxima reunión de Zona Franca. En la primera instará al pleno del consorcio a que mandate, es decir, ordene al comité ejecutivo que encargue los estudios pertinentes -entre ellos el de viabilidad- para construir un aparcamiento en el estadio de Balaídos.

Hasta ahora la delegada del organismo estatal, Teresa Pedrosa, ha mantenido sus dudas legales, cuando no un rechazo, a que la institución pudiese financiar el parking que defiende el Concello. Sin embargo, el alcalde Abel Caballero está convencido de que esa actuación sí cabe dentro de sus competencias y no vulnera el marco jurídico. Además, el regidor entiende que existe una demanda que garantizaría el uso del parking. El objetivo del gobierno local es acometer un plan de recuperación del Lagares que incluiría la prohibición de estacionar vehículos en las márgenes del río. Esos coches, la mayoría de trabajadores de Citroën, ocuparían el nuevo parking.

En la segunda moción, instará al pleno a que obligue a Pedrosa a respetar los estatutos, en concreto, en lo concerniente a la representación de Zona Franca, que "inequívocamente" la ostenta el presidente, que es el alcalde de Vigo. El gobierno local entiende que en muchas ocasiones la delegada habla y actúa como si fuese presidenta de la institución, "cuando no lo es", o "incluso algún funcionario" llega a desempeñar ese cometido.

Compartir el artículo

stats