La Cámara de Comercio lanza un servicio para las empresas que exportan a EE UU

Ofrece el registro en la agencia estadounidense que regula los alimentos

15.07.2016 | 02:20

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa acaba de poner en marcha un servicio de registro en la FDA (Food and Drug Administration) para las empresas exportadoras a EE UU. La FDA es la agencia del gobierno estadounidense responsable, entre otros aspectos, de la regulación de alimentos -tanto para personas como para animales-, medicamentos de uso humano y veterinario, vacunas y otros productos biológicos, dispositivos médicos, cosméticos, suplementos dietéticos y productos que emiten radiaciones.

La legislación de Estados Unidos obliga a todas las empresas que quieran vender sus productos alimentarios en el país a pasar por este registro.

Según señalan fuentes de la Cámara de Comercio, el servicio básico cuesta 250 euros e incluye el registro de alta o la modificación de establecimiento ante el FDA, la asignación de agente residente -un requisito imprescindible- y la revisión del primer Web Entry y Prior Notice, además de la entrega de una guía en español de cómo se gestionan ambos procesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine