Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad de Vigo cubre plazas en 28 de sus 63 másteres en el primer plazo de preinscripción

Suma 1.676 peticiones, 224 más que el curso pasado -Profesor en Secundaria y Comercio Internacional, los más demandados

La Universidad de Vigo ha cubierto en el primer plazo de preinscripción las plazas disponibles en 28 de los 63 másteres que impartirá el próximo curso en los tres campus. En total, se registraron 1.676 peticiones, 224 más que en el periodo 2015/16, y un año más las distintas especialidades para ser profesor en Secundaria y Comercio Internacional repiten entre los programas más demandados junto con el de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y el posgrado sobre Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos.

El plazo para formalizar la matrícula -cada estudiante puede inscribirse en más de un programa de estudios- se desarrollará entre el 20 y el 25 de julio. Y el día 26 de agosto se abrirá la segunda preinscripción en los másteres que todavía tengan plazas libres.

En el campus vigués se impartirán 39 másteres, de los que 16 ya han registrado más peticiones que plazas disponibles. Comercio Internacional suma 107 reservas para sus 50 plazas, 25 de ellas en modalidad presencial y otras 25 semipresenciales. El otro posgrado adscrito a la Escuela de Empresariales, el de Dirección de Pymes, ha cubierto las plazas semipresenciales, pero tiene vacantes en la modalidad ordinaria.

Menores en Situación de Desprotección y Conflicto Social, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo, se mantiene entre los más solicitados con 38 aspirantes para sus 25 plazas.

Biotecnología Avanzada, que imparten de forma conjunta Vigo y A Coruña, ha recibido 29 peticiones para cubrir los 15 puestos que corresponden al campus olívico. Otros programas compartidos con la universidad herculina y con la compostelana que han cubierto sus vacantes son Biología Marina -17 preinscripciones para 10 puestos-, Neurociencia -16 para 10-, Química Teórica -3 para 3-, y Estudios Ingleses Avanzados -11 para 10-.

El máster de Finanzas y el de Administración Integrada de Empresas, ambos de la Facultad de Económicas, también han recibido más solicitudes que plazas disponibles. Y las especialidades para ejercer como profesor en Secundaria y Formación Profesional registran abultadas listas de espera. En la modalidad de Sector Primario y Secundario las preinscripciones multiplican por cuatro el número de puestos.

Si se confirman todas las preinscripciones, el campus de Ourense habría cerrado ya 7 de los 13 másteres ofertados para el próximo curso. La demanda más elevada corresponde un año más al posgrado de Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos, de la Facultad de Ciencias de la Educación, con 25 plazas y 58 preinscritos.

Otro de los programas del centro, el de Intervención Multidisciplinar en la Diversidad de Contextos Educativos, también goza de alto interés, con 56 peticiones para sus 32 vacantes. Y un título más que podría cerrar en la primera etapa de matrícula sería el de Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural, adscrito a la Facultad de Historia pero en el que también participan profesores de Ingeniería de Minas de Vigo y la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia, con sede en Pontevedra.

Las cuatro especialidades de Secundaria que corresponden al campus de As Burgas -Matemáticas y Tecnología, Geografía e Historia, Humanidades y Orientación- registran el doble de peticiones que plazas ofertadas.

Por su parte, el campus pontevedrés ha cubierto cinco de sus once másteres: los tres títulos para ejercer como profesor en Secundaria de Educación Física, Arte y Dibujo, y Orientación, así como los de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, con 117 solicitudes para sus 35 plazas, y Dirección Pública y Liderazgo Institucional.

El máster de Creación, Dirección e Innovación en la Empresa que el curso pasado no se impartió en la facultad ourensana de Ciencias Empresariales por falta de alumnos ha abierto de nuevo su matrícula y suma un total de 9 alumnos preinscritos hasta el momento.

Sin embargo, en el campus vigués no han vuelto a repetir su oferta los otros tres títulos cancelados en 2015: Lengua y Comunicación en los Negocios, de la Facultad de Filología, Innovación Industrial y Optimización de Procesos, de Económicas, y Políticas Comunitarias y Cooperación Territorial, que coordinaban de forma conjunta las universidades de Vigo y Minho.

Además de la segunda fase de preinscripción y matrícula durante los meses de agosto y septiembre, la Universidad fija un tercer periodo extraordinario que pueden solicitar las comisiones académicas de cada máster. La reserva de plazas se realizaría los días 26,27 y 28 de septiembre y la formalización definitiva el 13 y 14 de octubre.

Haz clic para ampliar el gráfico

Compartir el artículo

stats