El Parlamento pide que Vigo se sume al programa de pisos vacíos

14.07.2016 | 02:06

El Parlamento de Galicia, con los votos del PP, instó ayer a la Xunta a demandar al Ayuntamiento de Vigo a dar los pasos necesarios para adherirse al Programa de Viviendas Vacías del Ejecutivo, petición que la oposición tachó de electoralista y enmarcada en hacer oposición al PSOE vigués. El PSdeG votó en contra y los partidos minoritarios de la oposición se abstuvieron.

El diputado popular Javier Dorado recalcó que la Xunta formuló en numerosas ocasiones esta petición al municipio vigués, que cuenta con "pisos vacíos a los que no se les da ningún tipo de uso". Dorado reivindicó así la valía del convenio que mantiene el Ejecutivo con la Fegamp, y que recoge que las viviendas de propiedad municipal que no estén ocupadas, se pongan a disposición de esta norma que permite el acceso a familias que lo necesiten.

Este es el caso, según Dorado, de al menos una veintena de inmuebles en Vigo, por lo que pide que si el Concello "no es capaz" de gestionarlos debería permitir "que lo haga la Xunta". El parlamentario reprocha que Vigo tenga "viviendas guardando polvo, esperando un inquilino".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine