Se dice que todos los caminos llevan a Roma, pero desde ayer, la capital italiana queda un poco más cerca de Vigo. La compañía aérea Air Nostrum comenzó a operar la ruta con Roma Fiumicino, que permanecerá hasta el próximo 25 de septiembre.

"Estamos encantados", comenta entusiasmada María Álvarez, una española que trabaja en la capital romana y que vuelve de vacaciones con sus dos hijos. "Llevamos viviendo en Roma desde 2003 y para venir a casa teníamos que ir a Santiago. Cuando quitaron ese vuelo, empezamos a ir hasta Oporto o haciendo escala en Madrid o Barcelona", cuenta María. "Pero es una pena que este vuelo solo opere en verano", lamenta.

Un matrimonio aguardaba sentdo en las butacas observando el panel de llegadas: "Estamos esperando por nuestra hija y nuestra nieta". "Como vienen dos veces al año, en verano y en Navidad, están siempre pendientes de los vuelos. Es estupendo que vengan directas y que el martes puedan salir y llegar a Roma en dos o tres horas", comentan encantados.

No todos los pasajeros sabían que el de ayer era el primer vuelo directo a Vigo: "La verdad es que nos enteramos ahora. Nos lo gestionó la agencia de viajes", revela David, que se fue a pasar unos días en Italia con Mara. "Estuvimos en Roma, luego en Venecia y Florencia, y después ya venimos hacia aquí directos desde la capital", cuenta la pareja.

Algunos vuelven a casa tras varios días de vacaciones y otros llegan para comenzar las suyas en España. Así es el verano en el aeropuerto. Emanuele Gaggia, un italiano afincado en Vigo, esperaba en la puerta para recibir a sus padres, que aprovechan la época estival para visitarlo:"Es genial. Es mucho mejor que vengan directos, porque la última vez vinieron a Santiago y el avión llegó con bastante retraso", cuenta Emanuele. Lamenta que la ruta finalice en septiembre, pero se alegra de que al menos Vigo esté conectado con otra ciudad italiana: "Aunque vayan a quitar este vuelo, por lo menos ahora está bien atada la ruta a Bolonia de Ryanair. Cogí ese vuelo con mi novia y está muy bien", añade el italiano.

Los vuelos al aeropuerto de Fiumicino operarán los martes y los domingos hasta finales de septiembre. Ayer, el avión de ida salió de Peinador a las 11.35 horas con 45 pasajeros a bordo, según datos de la aerolínea. El de vuelta, aterrizó en Vigo a las 18.30.

El aeropuerto vigués añadirá hoy otra capital europea en su lista de destinos. Esta tarde, a las 15.25 horas, saldrá el primer vuelo hacia Londres, al aeropuerto de Luton, también operado por la filial de Iberia. Así, después de abrir el espacio aéreo a Lisboa hace dos semanas y a París la semana pasada, Peinador apunta en los paneles otras dos ciudades importantes del continente: Roma y Londres.