El PP critica que las ONG no dispongan de subvenciones hasta octubre

Gago denuncia que las entidades se ven obligadas a ofrecer "un servicio precario"

13.07.2016 | 02:05

El concejal del PP Diego Gago criticó ayer el plazo de resolución de las ayudas económicas a las entidades sin ánimo de lucro por parte del Concello. Según denuncia, las ONG no conocerán si son beneficiarias o no de estas subvenciones hasta el mes de octubre, por lo que se ven obligas a limitar su actividad ante el riesgo de no recibirlas, lo que provoca "un servicio precario" para los ciudadanos.

Gago calificó como "ayudas envenenadas" las subvenciones y señaló que son muestran de la falta de planificación y de compromiso del Gobierno con las políticas sociales. Explicó además que esta orden de ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes se cerró el pasado lunes, no se resolverá hasta el próximo octubre pese a cubrir las actividades comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de octubre.

El concejal denuncia que de este modo las fechas previstas obligan a las asociaciones a elegir entre cubrir sólo un mes de actividad -si esperan a dicha resolución- o exponerse a no recibir la ayuda, con los perjuicios económicos correspondientes. "Si una asociación espera a saber si se le concede la ayuda o no para realizar alguna actividad, apenas podrá financiar un mes de dicha actividad", indicó. Gago añadió que el prejuicio es "tanto para la estabilidad laboral de los contratados como para los usuarios de los servicios sociales que se prestan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine