Ocho acusados de simular un choque niegan el fraude y aseguran que el accidente existió

Los ocupantes de los dos coches dicen que no se conocían y restan importancia a que varios de ellos fuesen amigos en Facebook - Afrontan un año de cárcel

13.07.2016 | 02:05
Los ocho acusados, de espaldas, ayer, en el juicio celebrado en la Audiencia en Vigo. // Marcos Canosa

Tras suspenderse en febrero, ayer arrancó en la Audiencia viguesa el juicio contra 8 acusados de simular una colisión entre dos coches para cobrar de la compañía de seguros indemnizaciones por daños y lesiones. Una vista en la que todos negaron ese acuerdo previo, asegurando que el siniestro existió, que no se conocían entre ellos e incidiendo algunos en que la aseguradora les telefoneó de forma "amenazante" a sus casas. "Me llamó una señorita que parecía un pit bull", describió uno. Tres ocupantes de un vehículo eran amigos en Facebook de un joven que iba en el otro turismo, algo sobre lo que preguntaron las acusaciones, pero los imputados relativizaron tal cuestión, resaltando que pese a ello no se conocían. "No todos los contactos son amistades propiamente dichas; no me relaciono ni con el 5% de la gente que tengo en Facebook", dijo una acusada.

La fiscal pide para cada acusado un año de cárcel y 2.160 euros de multa por delito de estafa. La acusación que ejerce la aseguradora Balumba eleva la sanción económica a 5.400 euros. Sostienen que los imputados se concertaron para elaborar un parte amistoso de un accidente en el que se afirmaba que el 9 de diciembre de 2012 cuatro de ellos iban en un Citroën Saxo por camiño da Raposa que impactó con un Citroën C4 en el que iban el resto de imputados. El accidente dio lugar a dos juicios de faltas y el seguro abonó extrajudicialmente 882 euros por daños en el C4 y entre 488 y 469 a tres de los supuestos lesionados.

"Me salté el ceda el paso y asumí la culpa del accidente; no conocía a los ocupantes del otro coche", alegó la conductora del Saxo. Su hermano, copiloto, refrendó su versión, así como que recibió "llamadas amenazantes" del seguro para que renunciaran a las reclamaciones por el siniestro. Frente a la versión de los acusados, la Guardia Civil dijo que les pareció "sorprendente" el número de heridos para las características del choque, que vieron contradicciones en las versiones y que se descubrió que varios eran amigos en Facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine