El primer semestre del año está siendo muy positivo para los tres aeropuertos de Galicia. Según datos publicados por Aena, entre los tres acumulan un incremento de 298.000 pasajeros, superando de esta forma la barrera de los dos millones. El incremento medio en la infraestructura galaica es del 16,5 %, porcentaje que Peinador deja atrás con un despegue del 41 %, o lo que es lo mismo, una mejora de 128.000 pasajeros.

Este dato también mejora la subida media española, que es de 11,7 puntos porcentuales. En lo que respecta a las operaciones, Vigo gana otro 16,9 %, lo que supone la mejor cifra de Galicia. A nivel de mercancías también existe un avance significativo, manteniéndose como la segunda opción para estos vuelos en la comunidad.

En términos generales, Lavacolla sigue siendo referencia con un total de 1.159.650 pasajeros, como también es líder en mercancías, cuadruplicando el movimiento de Peinador.

En cuanto al mes de junio, Vigo encabeza la subida porcentual (34 %), lo que le permite acercarse a Alvedro en usuarios; la distancia actual es de algo más de 50.000 pasajeros. Por otro lado, este mes deja un pésimo registro en cuanto a mercancías, con un descenso del 52 %.