Caballero pide un acceso a Buenos Aires desde la AP-9 igual que el enlace del Gaiás

Humanizaciones en la calle Llorente y nueva fase en Rosalía de Castro

12.07.2016 | 02:09

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, pedirá por escrito al Ministerio de Fomento que habilite un acceso de entrada y otro de salida al barrio de Buenos Aires desde la AP-9 en vista del convenio que firmó con la Xunta para construir un enlace desde esta autopista con la Ciudad de la Cultura, en Santiago.

En declaraciones a los medios, Caballero ha informado de que enviará una carta a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en la que le trasladará esta petición, que serviría para ir gratis por la AP-9 desde el centro de la ciudad hasta el barrio de Buenos Aires, y que ha cuantificado en unos 5 millones de euros.

El máximo mandatario local ha puesto en entredicho que Xunta y Fomento le vayan a "aportar gratis" a Santiago 4,2 millones de euros para conectar con "un lugar vacío en el que nunca hay nadie", en alusión a la Ciudad de la Cultura.

Nuevas humanizaciones

Se trata de la primera fase de reforma de la calle Llorente, que abarca desde Torrecedeira hasta Pi y Margall, y de una nueva fase de la humanización de Rosalía de Castro, esta vez desde la intersección con la calle Canceleiro hasta el cruce con Serafín Avendaño.

La humanización de la calle Llorente presenta un presupuesto próximo a los 220.000 euros con un plazo estimado de tres meses de obras, tal y como apuntó el alcalde de la ciudad. La mejora contempla la renovación de las redes de servicios, de la iluminación y del pavimento, incluyendo la ampliación de las aceras. También se instalarán bancos, entre otras cosas.

En segundo lugar, el presupuesto de humanización de Rosalía de Castro asciende casi a 880.000 euros para un plazo estimado de cuatro meses de trabajos. La remodelación, como explicó Caballero, continuará los estándares de las fases anteriores, con nuevo pavimento, nuevas redes de servicio y alumbrado LED, además de bancos, jardineras y más de 230 metros cuadrados de superficie verde. Además, conllevará una nueva glorieta en el cruce con Serafín Avendaño, donde ahora opera una provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine