12 de julio de 2016
12.07.2016

Caballero: "Ganamos esta fortísima batalla. Feijóo no la quería ni en pintura"

12.07.2016 | 02:09

El alcalde vigués, a preguntas de los medios, se felicitaba ayer por la aprobación de la Ley del Área e insistía en el rechazo inicial del presidente Núñez Feijóo a la reforma de la norma. "Les obligamos. Feijóo no quería Área Metropolitana, pues ahí está. Ganamos esa fortísima batalla. Y mañana [por hoy] efectivamente se aprobará, entrará en vigor y por tanto tendremos Área Metropolitana", celebraba.

Abel Caballero no dudaba en mostrar su "felicidad absoluta" por lograr "arrancar" al presidente de la Xunta de Galicia la norma del ente metropolitana. "Para decirlo más exactamente, se lo arrancó a Feijóo la votación masiva que tuvo el alcalde de Vigo en las últimas elecciones municipales. Porque 17 concejales hacen milagros y esto fue un milagro. Feijóo no quería el Área Metropolitana ni en pintura, le sale sarpullido cada vez que se habla de ella", ironizaba.

Constitución

Caballero insistió en referirse a la aprobación del texto consensuado en el pleno del Parlamento gallego como "una gran satisfacción y una gran noticia para la ciudad" y, respecto a la constitución del nuevo ente, calcula que podría materializarse "a mediados de octubre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine