El alcalde vigués, a preguntas de los medios, se felicitaba ayer por la aprobación de la Ley del Área e insistía en el rechazo inicial del presidente Núñez Feijóo a la reforma de la norma. "Les obligamos. Feijóo no quería Área Metropolitana, pues ahí está. Ganamos esa fortísima batalla. Y mañana [por hoy] efectivamente se aprobará, entrará en vigor y por tanto tendremos Área Metropolitana", celebraba.

Abel Caballero no dudaba en mostrar su "felicidad absoluta" por lograr "arrancar" al presidente de la Xunta de Galicia la norma del ente metropolitana. "Para decirlo más exactamente, se lo arrancó a Feijóo la votación masiva que tuvo el alcalde de Vigo en las últimas elecciones municipales. Porque 17 concejales hacen milagros y esto fue un milagro. Feijóo no quería el Área Metropolitana ni en pintura, le sale sarpullido cada vez que se habla de ella", ironizaba.

Constitución

Caballero insistió en referirse a la aprobación del texto consensuado en el pleno del Parlamento gallego como "una gran satisfacción y una gran noticia para la ciudad" y, respecto a la constitución del nuevo ente, calcula que podría materializarse "a mediados de octubre".