Si Sir Isaac Newton hubiera visitado Vigo a lo largo de este fin de semana es muy probable que tuviera que replantearse su teoría de la gravedad. Los saltos, piruetas y acrobacias de los atletas urbanos del Street Stunts desafiaron cualquier ley descrita y lo más importante, lograron el asombro y admiración de los cientos de espectadores que se acercaron al paseo de As Avenidas; muchos de ellos desconocidos de esta modalidad deportiva.

Pero como reza el refrán, todo lo bueno termina y lo ha hecho de la mejor forma posible para Pedro Salgado, Abraham Hernández y los españoles Pablo Sánchez y Álex Munteán que se han convertido en los ganadores de las modalidades del campeonato del mundo de Parkour, Slackline y Workout, respectivamente. Y el ganador se hizo de rogar, ya que la humedad obligó a detener durante quince minutos la prueba final. Fueron cuarenta los participantes que disputaron desde el pasado viernes una plaza no solo en las finales de las distintas pruebas, sino el cajón más alto del podio. La música del DJ británico Andy Smith puso el colofón a las más de 42 horas de pruebas y shows de estos ingrávidos participantes, quienes demostraron que a base de fuerza, habilidad, técnica, flexibilidad y sobre todo, trabajo pueden convertir una pasión en un auténtico deporte.

El evento telonero al portentoso Marisquiño dejó muestra, una vez más, de las razones de denominar a la ciudad olívica como capital de la cultura urbana.

En la jornada matinal se celebraron las finales femeninas del Street Workout mientras los niños pudieron divertirse en la zona de parkour infantil. Las exhibiciones aprovecharon sus últimas horas para multiplicar su número y también su complicación. Uno de los espectáculos más aplaudidos fue el Pole Dance, que como comentaba una de las monitoras, "es más que un baile en una barra". El público respondió a lo largo de todo el día y fueron muchos los que se acercaron hasta los diferentes escenario y también al frontón instalado frente al Real Club Náutico.

Ya en horario vespertino se disputaron las finales de las tres grandes competiciones, donde los jóvenes gimnastas mostraron su mejor versión con los ejercicios más complejos hasta la fecha y se procedió a la entrega de premios por parte del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien se animó a un baile con Sireno,la mascota del Street Stunts, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva y del Secretario Xeral de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete.

Hoy arrancan las obras del desmontaje de la gran pared y múltiples escenarios hasta el año que viene, tiempo suficiente para que nuevas promesas del stunter despunten y, quien sabe, luchen por un puesto en el Vigo Street Stunts 2017.