Suscriptor
Arte al aire libre

Poesía impregnada de pintura para "revivir" medianeras

Trigo, Cáccamo y Blanco recurren a la lírica en sus diseños para los murales que impulsa el Concello

10.07.2016 | 11:30
Un homenaje al suft y la danza en Navia |  "Navia queda entre la ciudad y el mar y es un barrio joven, así que el tema del mural será el surf". Así avanzaba hace varios meses la artista Iria Blanco la inspiración de los tres murales -tres diseños repartidos por diferentes puntos del barrio- que darán vida a muros de Navia ahora grises y "apagados". En sus murales habrá también poesía.
Un homenaje al suft y la danza en Navia | "Navia queda entre la ciudad y el mar y es un barrio joven, así que el tema del mural será el surf". Así avanzaba hace varios meses la artista Iria Blanco la inspiración de los tres murales -tres diseños repartidos por diferentes puntos del barrio- que darán vida a muros de Navia ahora grises y "apagados". En sus murales habrá también poesía.

El gran museo al aire libre en el que aspira a convertirse Vigo conjuga pintura y poesía. Parte de los artistas seleccionados por el Concello para decorar 14 medianeras de la ciudad han optado por combinar el lenguaje de los pinceles con el de los poetas. Es el caso de Iria Blanco y sus diseños para Navia; o de Sardiña, quien rendirá un tributo a Martín Códax en la calle Eduardo Cabello.

Más de siete siglos después de que tomasen forma en el Pergamino Vindel, los versos de...

Hazte suscriptor

Para continuar leyendo... suscríbete Suscríbete si aún no eres suscriptor

O utiliza un bono de los todavía que tienes pendientes aquí
0.5 euros
3.99 euros
Consulta otros tipos de suscripción »
Teléfono de atención al cliente: 902 767 117 Correo electrónico Preguntas Frecuentes
Enlaces recomendados: Premios Cine