10 de julio de 2016
10.07.2016

Arrancan los trabajos previos para pintar los 14 diseños que embellecerán la ciudad

10.07.2016 | 02:13

El baño de arte que se dará el casco urbano de Vigo está a punto de empezar. Mañana el Concello arrancará los trabajos previos para que los artistas que pintarán los murales puedan plasmar sus diseños sobre las medianeras, paredes y muros. Para ello es necesario que antes los técnicos limpien y preparen muchas de las superficies, que es la labor con la que se empezará ahora.

Según han avanzado desde Praza do Rei, se prevé que los artistas cojan sus brochas para comenzar a pintar los murales durante este mes, aprovechando el sol y las altas temperaturas. En total se decorarán 14 espacios repartidos a lo largo y ancho de toda la ciudad, que se sumarán a la otra docena pintados en 2015 y que lucen y embellecen Vigo desde entonces.

Este mismo viernes el alcalde, Abel Caballero, ya avanzó que se había aprobado la propuesta de adjudicación y el expediente de contratación de los servicios para ejecutar los 14 murales con un presupuesto de cerca de 224.000 euros.

Los murales no son la única iniciativa lanzada por el Consistorio para sacar el arte a la calle. El viernes se presentó el programa "O Barrio Alto. Unha Ollada Ilustrada", que consiste en colgar la obra de una veintena de pintores de otros tantos balcones de casas del Casco Vello, entre las calles San Sebastián, Praza do Abanico, Ferrería y Abeleira Menéndez.

A lo largo de las últimas semanas varios colegios e institutos han pintado también murales en sus recintos, lo que permite que el arte urbano entre con fuerza en los centros de educación. Como parte de ese impulso, el Concello acaba de fijar unos versos de Oroza en la calle Príncipe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine