El Partido Popular acudió ayer al Auditorio de Castrelos para denunciar "la falta de ambición y planificación" del gobierno local que "condena a Vigo, otro verano más, a una agenda de conciertos de segunda división". Para su concejal, Diego Gago, resulta "increíble" que en Vigo, la primera ciudad de Galicia, a diferencia de otras con mucha menos población, "carezca de una programación de recitales acorde" cuando dispone de "uno de los mejores auditorios abiertos de Europa, como es el de Castrelos", argumentó.

"Una vez más constatamos una alarmante falta de ambición y de planificación en las fiestas de la ciudad para toda la temporada estival, con una previsión de conciertos que aquí, en Castrelos, más allá del nivel se concentran entre el 19 y el 23 de julio", apuntó el edil.

En este sentido recalcó que la situación vuelve a repetirse. Ya el año pasado el PP había formulado idéntica denuncia, "cuando sólo se celebraron aquí [por Castrelos] dos conciertos". Este verano aumentan ligeramente, serán cuatro, pero Gago los considera "claramente insuficiente". "Pero es que además, esas cuatro actuaciones se agrupan en cuatro días de julio, dejando agosto, mes vacacional por excelencia, sin ninguna actuación", razona.

Como ejemplo de esta "falta de planificación", Gago Bugarín expuso el caso del concierto de Malú. La conocida cantante madrileña actuará el 4 de agosto en la plaza coruñesa de María Pita con entrada gratuita. En cambio, al día siguiente estará en Vigo "donde habrá que pagar la entrada para poder disfrutar de la actuación", lamentó Gago. "Esta es la realidad de cómo se han planificado las cosas en la ciudad", agregó.

Y frente al cartel de las fiestas de la Peregrina en Pontevedra, Diego Gago comparó que "Vigo carece de una semana grande concreta". Cree que lo más lógico sería concentrarlos todos entre el Cristo de la Victoria y San Roque, "que es nuestra semana tradicional", en cambio, añade, "se celebran en función de cómo se vayan cerrando los conciertos". Sostiene que los recitales separados tanto en el tiempo perjudica incluso al turismo.