Suscriptor
El gigante escandinavo rectifica

La elevada demanda fuerza a Maersk a prorrogar hasta diciembre la conexión de Vigo con Algeciras

-La naviera danesa anuncia que mantendrá en Guixar la escala compartida con Marín "hasta finales de 2016" -Argumenta la decisión como "fruto de nuestra escucha continua de las necesidades de nuestros clientes"

09.07.2016 | 10:43
El primer puerto que toca, donde más descarga  |  El último buque de Maersk asignado a la conexión con Algeciras atendido en Guixar, el Diamantis P (en la imagen), atracó a las ocho de la mañana del jueves y todavía seguía, pasadas las ocho de la tarde de ayer con las grúas trabajando sobre su cubierta. Fuentes de la terminal aseguran que el barco movió en torno a 900 contenedores, cifras que consideran "bastante por encima de lo habitual". Así la naviera, en esta escala compartida con Marín -como adelantó este periódico- se vio obligada a rectificar la estructura de escalas para que sea Vigo, donde más contenedores descarga, el primer puerto que toca. De esta manera también el barco podrá navegar más ligero hacia Marín y luego continuar rumbo a Bilbao.
El primer puerto que toca, donde más descarga | El último buque de Maersk asignado a la conexión con Algeciras atendido en Guixar, el Diamantis P (en la imagen), atracó a las ocho de la mañana del jueves y todavía seguía, pasadas las ocho de la tarde de ayer con las grúas trabajando sobre su cubierta. Fuentes de la terminal aseguran que el barco movió en torno a 900 contenedores, cifras que consideran "bastante por encima de lo habitual". Así la naviera, en esta escala compartida con Marín -como adelantó este periódico- se vio obligada a rectificar la estructura de escalas para que sea Vigo, donde más contenedores descarga, el primer puerto que toca. De esta manera también el barco podrá navegar más ligero hacia Marín y luego continuar rumbo a Bilbao.

Maersk mantendrá en Vigo la conexión marítima con Algeciras hasta finales de año. Forzada por el importante...

Hazte suscriptor

Para continuar leyendo... suscríbete Suscríbete si aún no eres suscriptor

O utiliza un bono de los todavía que tienes pendientes aquí
0.5 euros
3.99 euros
Consulta otros tipos de suscripción »
Teléfono de atención al cliente: 902 767 117 Correo electrónico Preguntas Frecuentes
Enlaces recomendados: Premios Cine