Los vecinos de Teis se manifestaron ayer en contra de la supresión de la piscina de la ETEA. "Es una decisión política, no técnica, que no entendemos", asegura el secretario de la Asociación Vecinal de Teis, Anxo Iglesias. Se trata de la segunda concentración que realizan dentro de la campaña iniciada contra el abandono de este espacio. "Vamos a seguir insistiendo en defender los terrenos", adelantan.

Iglesias recuerda que están "reivindicando cuestiones básicas", como son el mantenimiento de un terreno público y de sus instalaciones. El secretario considera "injustificado" que el Concello quiera acabar con la piscina, "que es de todos los vigueses incumpliendo las promesas realizadas durante años".

Las manifestaciones y recogida de firmas ya han dado los primeros frutos y la Xunta ha procedido a desbrozar parte de los terrenos y recoger la basura. Sin embargo, la asociación considera insuficientes estas tareas y señala que durante el verano el número de vecinos que acude a esta zona aumenta, por lo que deben aumentarlas.