Vecinos de Teis exigen la limpieza y el cuidado de las terrenos de la ETEA

Los residentes reclaman que se mantenga abierta la piscina construida

08.07.2016 | 02:27
Los vecinos acudieron hasta el antiguo recinto militar para denunciar su olvido. // Ricardo Grobas

Los vecinos de Teis se manifestaron ayer en contra de la supresión de la piscina de la ETEA. "Es una decisión política, no técnica, que no entendemos", asegura el secretario de la Asociación Vecinal de Teis, Anxo Iglesias. Se trata de la segunda concentración que realizan dentro de la campaña iniciada contra el abandono de este espacio. "Vamos a seguir insistiendo en defender los terrenos", adelantan.

Iglesias recuerda que están "reivindicando cuestiones básicas", como son el mantenimiento de un terreno público y de sus instalaciones. El secretario considera "injustificado" que el Concello quiera acabar con la piscina, "que es de todos los vigueses incumpliendo las promesas realizadas durante años".

Las manifestaciones y recogida de firmas ya han dado los primeros frutos y la Xunta ha procedido a desbrozar parte de los terrenos y recoger la basura. Sin embargo, la asociación considera insuficientes estas tareas y señala que durante el verano el número de vecinos que acude a esta zona aumenta, por lo que deben aumentarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine