Danza en la playa // Vikul

"Una oportunidad de brillar". Así se define Vikul, el Encuentro Internacional de Danza Urbana que llega a Vigo para encender las calles y llenarlas de puro baile. Por cuarto año consecutivo, el evento llega a la ciudad olívica para transformarla en un territorio de aprendizaje de cualquier tipo de danza.

Durante todo el fin de semana, el certamen tendrá como base las inmediaciones del Náutico de Vigo y se ofrecerán talleres infantiles, exhibiciones y espectáculos de danza urbana. Además, el evento también saca su lado solidario, ya que los participantes en las diferentes ofertas podrán disfrutar del baile a cambio de tres kilos de comida no perecedera para el Banco de Alimentos de la ciudad.

Actividades del pasado Vikul, celebrado en Vigo // Vikul

La semana que viene, Vikul también continuará con buen ritmo en la ciudad olívica, ya que se ofrecerán campamentos de danza para pequeños y adultos, así como masterclasses, talleres o campeonatos. Los bailarines profesionales no faltarán a la destacada cita como Sebas Linares, Silvi ManneQueen, Bru Vidal, Oscar Klaw, Rafa Ponferrada, Miguel Ángelo, Telitah Dancehall, Tere Ngundi o Irene Pallarés, entre otros. Mientras que los campamentos de danza se celebrarán en la Escuela New Era, en Castrelos, las masterclasses serán en el Auditorio Mar de Vigo, extendiéndose desde el viernes 15 hasta el 17 de julio. Estrellas del baile como Danielle Polanco, Amanda Grind, Andrey Boyko o Bru Vidal ejercerán de perfectos profesores para que el público pueda sumergirse en el mágico mundo de la danza.