08 de julio de 2016
08.07.2016

Fiscalía archiva la investigación de proyectos del anterior gobierno

08.07.2016 | 02:28

La Fiscalía de Pontevedra dio carpetazo a varias investigaciones abiertas en torno a proyectos desarrollados durante la anterior etapa en la Diputación Provincial, bajo la presidencia de Rafael Louzán, al no hallar indicios suficientes de delito. Dichas diligencias de investigación se incoaron a raíz del traslado por parte del nuevo gobierno provincial de una ingente cantidad de información y expedientes administrativos sobre proyectos de la anterior etapa en la que habían detectado "irregularidades". Actuaciones que contaron con financiación procedente de fondos europeos.

Se trata de programas como las Pousadas de O Salnés, el DepoTic y el DepoGap, que en su conjunto supusieron inversiones de hasta 35 millones de euros. En uno de ellos, el de las Pousadas, finalmente se acabó por triplicar el gasto previsto, mientras que en otros se detectaron por ejemplo, imputación de gastos sin justificar correctamente, entre otros.

El archivo de estas investigaciones por parte de la Fiscalía al no encontrar indicios de delitos no quiere decir que no adolezcan de graves anomalías desde el punto de vista administrativo, o al menos así lo explicaron ayer fuentes del Ministerio Público. En cualquier caso, recalcaron que su papel se limitaba a buscar irregularidades en el ámbito penal y en este sentido parece que no han hallado posibles comportamientos delictivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine